El triatleta sanjuanino, Gonzalo Tellechea, representante olímpico de la Argentina en los Juegos realizados hace cuatro años en Londres, Inglaterra, culminó en la posición 32 en el triatlón realizado ayer en la ciudad mexicana de Huatulco, penúltima cita para aquellos deportistas que pretenden ingresar en el selecto grupo de 55 competidores que lucharán por las medallas en Río de Janeiro, dentro de tres meses.
Tellechea, que por ranking partió con el número 1, perdió más de medio minuto con los más veloces en la natación y pasada la transición entre el esfuerzo en el agua y el ciclismo no pudo conectar al pelotón de los punteros. La carrera se atomizó en varios grupos y el sanjuanino hizo un gran esfuerzo para tratar de ‘cerrar’ el hueco con quienes lo precedían, pero como no contó con ayuda de quienes lo acompañaban su tarea fue improductiva, por lo que llegó al pedestrismo demasiado retrasado.
Y, en el trote, la titánica labor sobre la bicicleta y el calor le jugaron en contra. Resultado de ello es que en uno de sus fuertes, cedió demasiado tiempo con respecto al francés Etienne Diemunsch, ganador de la prueba.

