El pasado domingo, mientras se corría el final de la categoría Damas del Campeonato Sanjuanino de 10 km, se vivió un violento episodio que involucró a dos atletas que no estaban participando y todo quedó filmado. El video se viralizó rápidamente y causó polémica.
Según trascendió, la situación involucra a Francisco Carmona (18), un joven competidor, que fue agredido verbalmente por Diego Elizondo (34), reconocido atleta de elite y entrenador quien además es soldado del DIM 22.
El video fue realizado por el propio Carmona, que acompañaba la carrera en bicicleta y filmaba la final cuando fue sorprendido y frenado de golpe por Elizondo, cuya esposa estaba en plena competencia.
Tras bajarlo de la bicicleta, ofuscado, el soldado le grita: "No tenés que seguir a nadie porque no corresponde”. Y lo amenaza diciéndole: “Te arranco la cabeza".
Si bien en el video no queda clara el motivo de tal enojo, trascendió que lo que enojó a Elizondo se debió a que, según él, Carmona iba alentando a la competidora Tobares, rival de su esposa.
A continuación, el video: