El volante malogró su ejecución desde los doce pasos en la final ante la Selección argentina en Qatar y en sus redes sociales volcó toda su tristeza.

Gritos, banderas y el himno de La Marsellesa fueron las postales de una noche fría en la capital parisina que recibió a la Selección de Francia luego del subtítulo en el Mundial de Qatar 2022. Es que la victoria de continuidad de Didier Deschamps está entre signos de interrogación. Fiel reflejo de dicha desazón impactó de lleno en las fibras más sensibles de todos los galos, a tal punto que la generalizada fue el posteo que realizó Aurelién Tchouaméni, el volante que malogró uno de los penales de Les Bleus.

"Tomará tiempo digerir la amargura y la frustración", dice en primera instancia el mediocampista del Real Madrid a modo de síntesis de las emociones que lo interpelan en estos momentos y que lo acompañarán a lo largo de unos cuantos días más. "Lo habremos probado todo", continúa en su publicación, para luego referirse a la ejecución desde los doce pasos que malogró ante el "Dibu" Martínez: "Asumí mis responsabilidades, no funcionó y soy el primero en arrepentirme".

Por último, quien es una de las mayores promesas del fútbol francés esbozó un mensaje esperanzador para el futuro de su seleccionado y pidió apoyo en lo que viene: "Estoy convencido de que el futuro de @equipedefrance parece brillante".

FIFA SALUDÓ A MBAPPÉ

"Feliz cumpleaños al ganador de la Bota de Oro 2022", escribió el organismo al hacer referencia a que el atacante del París Saint-Germain (PSG) fue el máximo anotador de la Copa del Mundo de Qatar que ganó Argentina con ocho conquistas en siete partidos. El joven delantero del PSG nació en París hace 24 años y debutó oficialmente en el Mónaco a los 16 años en 2015. Mbappé jugó por primera vez en la selección francesa en 2017 y lleva convertidos 12 goles con la camiseta del equipo nacional.