La Selección Argentina Menor de vóleibol terminó de jugar el Mundial de Turquía y finalizó en la octava posición, tras perder ayer ante Japón por un contundente 3-0. A pesar de esto la sanjuanina, Micaela Tassara, se mostró conforme con la actuación nacional y dijo que "un octavo puesto fue muy importante para nosotras y deja en claro que el vóley femenino sigue creciendo. Nuestro objetivo era ser lo más competitivas posible y creo que lo logramos. Estamos entre las mejores ocho del mundo y eso es meritorio. Además nos enfrentamos a grandes potencias y no desentonamos”.
Argentina perdió con Japón por parciales de 25-22, 25-20 y 25-17, en un partido llevado a cabo en el Baskent Volleyball Hall, de Ancara. Antonela Fortuna, con 13 puntos, y Micaela Tassara, con 7, fueron las principales anotadoras del conjunto nacional. Con este lugar, el seleccionado argentino igualó la mejor posición conseguida, que fue en 2005 en el Mundial disputado en Macao, China. Con su participación en Turquía, el seleccionado argentino volvió a jugar un Mundial, tras estar ausente en México 2007 y Tailandia 2009. En tanto que el campeón fue el seleccionado local que superó en la final a China por 3-0, con parciales de 25-19, 25-17 y 25-22.
"La diferencia que hay con los demás equipos radica en el tiempo que llevan juntas entrenando. Las otras selecciones hacen giras de tres meses y nosotras no. Nos falta cancha encima”, señaló la central de Universidad. También aclaró que "muchos equipos nos complicaron con el saque y eso nos dificultaba la reacción”.
El seleccionado nacional llegará al país el martes por la tarde y se espera que Micaela arribe el día siguiente a San Juan.

