Lionel Messi se sumó ayer al seleccionado argentino de fútbol y hoy, antes de viajar a San Juan donde está previsto aterrizar a las 19,30, se sabrá si Gonzalo Higuaín o Sergio Agüero será su acompañante en el ataque, en la práctica matutina en Ezeiza. Es que Messi, quien llegó ayer la madrugada junto a su compañero Javier Mascherano, y también el volante Ever Banega, no hizo fútbol, solo trotó y apenas si tocó la pelota. Por eso, el entrenador Gerardo Martino hizo jugar a Agüero e Higuaín aunque desde hoy seguramente quedará uno de cara al partido ante Honduras mañana a las 20 en el estadio San Juan del Bicentenario.
Lo mismo pasó con Erik Lamela, jugando como el vértice de medio campo más adelantado, en lugar de Banega, que descansó del viaje desde España. El incansable Mascherano fue el único de los tres viajeros que se puso a jugar con el once que armó Martino, pese a haber llegado pasadas las 4 de la madrugada. El equipo que practicó alineó a Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Mascherano, Lamela; Ángel Di María, Higuaín y Agüero. Todo indica que hoy Messi ingresará por Higuaín o Agüero, Di María pasará a la izquierda y Banega entrará por Lamela. Con esa formación, Argentina jugará mañana en el estadio Del Bicentenario.
Asimismo, para el volante ofensivo del Tottenham Hotspur puede ser importante ejercitarse en ese puesto, ya que es un interrogante si Javier Pastore podrá jugar en la Copa América o no. Pastore aún no está repuesto de un desgarro de soleo derecho y es la alternativa de Banega para ese puesto. El jugador del París Saint Germain por ahora sigue en la lista de los jugadores que irán a Estados Unidos, al igual que Lavezzi, cuyo caso parece más complicado por una desgarro en el aductor izquierdo. Hoy el plantel volverá a entrenar desde las 10 a puertas cerradas y a las 18 viajará hacia San Juan.
EXPECTATIVAS:
La presentación de la Selección argentina de fútbol contra Honduras, que mañana servirá de despedida del equipo antes de disputar la Copa América en los Estados Unidos, elevó la temperatura del interés en los sanjuaninos. Empezó a verse más gente acercándose a las boleterías del Estadio Aldo Cantoni. Hay entradas en todos los sectores y se venden de 9 a 18 hs a 190 pesos las populares, 450 pesos la platea descubierta y 750 pesos la platea baja.
Según informó el subsecretario de Deportes, Alberto Naveda, la Selección llegará hoy por la noche y se alojará en el hotel Del Bono Park, donde ya empezaron a instalar vallados para contener a los hinchas, y en la recepción avisaron que no permitirán el ingreso a quienes no estén alojados en el lugar para preservar la concentración de los jugadore.
Luego del juego, la Selección volverá al hotel y según el funcionario, “el sábado a las 11 tendrá un entrenamiento en el mismo estadio, con entrada libre y gratuita’.
Por la tarde, el equipo partirá hacia Mendoza, desde donde seguirá viaje a Chile y luego a los Estados Unidos.

