
El mundo futbolero sabe que la Selección no está en un momento cómodo y fácil de superar, ya que deberá ganarle a Perú -en casa- para perderle pisada al Mundial de Rusia. Pero lo llamativo es que aún no está definido dónde jugará de local el equipo dirigido por Jorge Sampaoli ante el de Ricardo Gareca, el próximo 5 de octubre.
Así las cosas, Claudio Tapia solicitó tres estadios para que la FIFA apruebe y sean opciones para la fecha 17 de las Eliminatorias. Uno ya está habilitado, el Monumental de Núñez. Los otros son la Bombonera y el Gigante de Arroyito. Por estos dos últimos, el presidente de la AFA espera que la máxima entidad del fútbol mundial le levante el pulgar.
A su vez, uno de los objetivos de Chiqui Tapia es que Argentina juegue en diferentes estadios y en el interior del país. Por eso, cuando estén aprobadas las canchas de Boca y la de Central (o alguna de las dos), AFA decidirá dónde se jugará el partido ante la selección peruana.
El Presidente de la AFA solicitó tres posibles estadios para la localía del próximo choque de Eliminatorias con Perúhttps://t.co/We6qsF0wBn pic.twitter.com/YhvRk4HGkE
— AFA (@afa) 8 de septiembre de 2017
¿Y SAN JUAN?
Las posibilidades para el partido ante Perú son el Monumental, la Bombonera, el Gigante de Arroyito, el Mario Alberto Kempes, el Malvinas Argentinas y el Estadio del Bicentenario. Sin embargo, por ahora (por eso el pedido de Tapia) los únicos habilitados oficialmente para esta competencia son la cancha de River, la de Córdoba, Mendoza y el Bicentenario.
En principio, la idea de cuerpo técnico y dirigentes era disputar el encuentro en La Boca, aunque ante las primeras repercusiones apareció más relegada la chance rosarina. Por estas horas, en el caso de encontrar reticencia de parte de FIFA y Conmebol para aprobar una alternativa, se quedarán con el Monumental.
La posibilidad de que sea en el Bicentenario, lejos.
