La dupla tandilense compuesta por Juan Martín Del Potro y Máximo González se instaló ayer en los octavos de final del torneo de dobles masculino de los Juegos Río 2016, al superar en el debut a los australianos Christopher Guccione y John Peers por 6-4 y 7-5 en un partido de hora y 16 minutos que se disputó en el Centro Olímpico de Tenis de la exclusiva zona de Barra de Tijuca.
Los argentinos redondearon una actuación convincente y quedaron a la espera de los rivales de mañana, que conocerán una vez jugado el cruce entre los españoles Rafael Nadal y Marc López y los holandeses Robin Haase y Jean-Julien Rojer.
‘Muy contento por el triunfo, me sentí muy bien físicamente‘, dijo Del Potro, apenas terminado el juego, donde la dupla tandilense fue claramente local ante la presencia de un nutrido grupo de hinchas ‘albicelestes‘, identificados con banderas de la ciudad de Rosario.
Previamente, Federico Delbonis y Guillermo Durán tuvieron una rápida despedida al perder con la dupla rumana Florin Mergea-Horia Tecau por 6-3 y 6-2.

