El piloto estonio Ott Tänak (Toyota) se mantuvo firme en la pelea por el Rally de Finlandia y acabó la jornada como líder en la general por delante del británico Mads Ostberg (Citroen), que intentará remontar hoy los 39 segundos que le separan de su rival.
Esa es la renta que tiene de ventaja Tänak para conseguir su primer título en Finlandia. Peleará por levantar el trofeo en los últimos 45 kilómetros que suman los cuatro tramos con los que finalizarán el rally del país escandinavo.
En la tercera jornada, Tänak no dio opción a sus rivales y dominó casi cada uno de los ocho tramos del día. En total, se adjudicó cinco de ellos y sólo el finlandés Esapekka Lappi (Toyota), se permitió el lujo de arrebatarle los tres últimos para dar un salto en la clasificación y colocarse en la cuarta plaza de la general.
El perseguidor de Tänak, Ostberg, tendrá que tener cuidado con Jari-Matti Latvala (Toyota), que dio un acelerón y acecha la segunda plaza que todavía posee el piloto inglés. Sólo algo más de cinco segundos separan a ambos y los últimos 45 kilómetros serán definitivos.