Jueves de práctica de fútbol en San Martín y el momento indicado para que su técnico, Darío Forestello, probará un sistema super ofensivo. Por eso, el Yagui decidió un mediocampo bien ambicioso con la novedad de incluir a Federico Poggi para el lado de los titulares. Además, el coach cambió la dupla de atacantes titular contra Independiente dándole la chance a Diego García y Claudio Riaño por Humberto Osorio y Gastón Caprari, respectivamente. Claro que tras la práctica, el entrenador dejó en claro que fue una prueba y que hoy retornará al sistema habitual de 4-4-2.

Los once titulares que ubicó Forestello ayer fueron Ardente; Alvarez, Ledesma, Landa, Mas; Affranchino, Alderete, Poggi, Luna; García, Riaño. “Fue una prueba para analizar el rendimiento de algunos chicos que no están jugando de entrada habitualmente, como el caso de Poggi. Pero fue solo una prueba”, contó Forestello en Pasión Verdinegra, por Radio Colón, tras el ensayo vespertino en el Hilario Sánchez.

De esta manera, Poggi no vería titularidad en el choque del domingo ante Lanús, aunque sí va ganando espacio en la consideración del DT. El último partido del Enano de titular fue por la 5ta fecha del torneo Inicial en la caída 1-3 ante Racing que le costó el puesto a Facundo Sava.

La premisa de Forestello es tener esta alternativa táctica en caso de ir a buscar con todo los tres puntos ante el Granate. Aunque el coach dejó en claro que “la idea no es suicidarse de entrada, más allá de las necesidades que tenemos”.

LESIONADOS

Osorio no formó parte del trabajo de fútbol de ayer, pues lo hizo de manera diferenciada. Le realizaron un estudio en el aductor derecho y como el resultado fue que padece una contractura, será probado mañana para ver si es titular en esta 14ta fecha. Una mala noticia se dio en esos 45’ de entrenamiento táctico cuando el juvenil volante, Nicolás Pelaitay, se esguinzó el pie izquierdo y por ende quedaría afuera de los convocados para recibir a Lanús. En tanto, ya había quedado descartado por su problema de meniscos en la rodilla derecha, el también volante, Maximiliano Bustos.