En un estadio Mario Alberto Kempes colmado con 57 mil cordobeses, que celebraron tras el final del partido, Talleres de Córdoba superó 1-0 San Jorge por el Undecagonal final del Argentino A y así logró el ascenso a la Primera B Nacional. La T tuvo su noche de gloria, en parte, debido a que en Tandil, Maipú de Mendoza perdió 1-0 ante Santamarina de Tandil.
En lo que respecta al trámite del encuentro, los primeros minutos mostraron a un Talleres decidido al ataque, mientras que los tucumanos esperaron y metieron un par de contragolpes. La jugada más clara llegó a los 15, cuando Franco Olego cabeceó en el borde del área chica y la pelota se fue rozando el palo derecho. El grito de gol llegó en las tribunas en ese momento debido al tanto de Santamarina. Luego, el equipo de Arnaldo perdió esa actitud del arranque y, si bien controló el balón, no supo cómo generarle peligro al adversario. Tanto que a los 28, hubo un claro agarrón de Nievas sobre Toledo en el área de Talleres, que el árbitro no consideró penal. Sobre el final del parcial, Maxi Velasco de cabeza pudo abrir el marcador, pero el gol no llegó.
Pero en el segundo tiempo, el Matador salió con todo buscando llegar al tan ansiado ascenso. Y a los 5, Bottino desbordó por la derecha, lo vio a Velasco y metió el centro atrás. El Chipi, de taco, marcó el 1 a 0 para el delirio de la multitud.
Luego, tuvo varias la ‘T‘ para definirlo (Carabajal falló dos claritas) y hasta el ex arquero de Desamparados, Diego Aguiar, tuvo que trabajar para mantener el arco en cero. Mientras la ansiedad y los nervios trabajaban en el alma de los jugadores de Talleres, la gente mantenía el aliento para que el partido finalmente lograra el ascenso.
Y así fue, con 1 a 0 sobre el equipo tucumano que le dio el pasaporte, otra vez, a la segunda categoría del fútbol argentino.
A Talleres le resta en este Undecagonal cumplir con fecha libre y finalmente visitar a Santamarina para cerrar su participación en el Argentino A.

