En el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, Talleres no pudo aprovechar la localía ante Palestino e igualó 2-2 en el partido de ida de la tercera fase previa de la Copa Libertadores 2019.
La T había comenzado de la mejor manera, poniéndose en ventaja a los dos minutos de partido gracias al gol del colombiano Dayro Moreno, y aprovechó su buen primer tiempo en ataque para aumentar su ventaja con el disparo de Juan Ramírez desde el punto penal a los 34 minutos.
Antes de que llegue el entretiempo, César Cortés, aprovechó y de cabeza puso un gol que ya dejaba al equipo chileno bien parado de cara a la vuelta, pero el equipo que dirige Ivo Basay no se conformó con eso y salió a jugar la segunda mitad con la intención de mejorar su actuación de los primeros 45′.
El gol de Guillermo Soto a los 22′ del complemento complicó el andar de los cordobeses en el juego y provocó que los chilenos se centraran en evitar los avances de los locales en pos de defender el empate.
Ahora, Talleres deberá ganar o ganar en Chile si quiere ser parte del Grupo A de la Copa Libertadores. Un empate sin goles o con uno por lado, dejará afuera a los de Juan Pablo Vojvoda. Otro 2-2 provocará los penales para decidir quién avanza y una igualdad en tres o más goles sí le servirá a la T. La victoria clasificará al ganador, independientemente de quien sea.