El líder e invicto Talleres de Córdoba derrotó antenoche a su escolta, Boca Unidos de Corrientes, 2 a 0, en encuentro correspondiente a la 18va fecha de la B Nacional disputado en el estadio Mario Kempes ante unas 40.000 personas, y podría ascender a Primera División mañana si Chacarita Juniors no obtiene los tres puntos en su visita a Estudiantes de San Luis.
Los goles del elenco cordobés, que alcanzó un invicto de 38 partidos, fueron anotados por el delantero Nazareno Solís, a los 21 minutos del primer tiempo, y por el ingresado Eial Strahman a los 44 minutos del complemento.
Ahora los dirigidos por Frank Darío Kudelka tienen 44 puntos en el certamen, dejando fuera de la lucha por ascender a los correntinos (34), y obligan a Chacarita (33) a ganar los cuatro partidos restantes para tener alguna posibilidad de sacarle el primer puesto a los cordobeses.
Fue el conjunto visitante el que tuvo la iniciativa en los primeros minutos de juego, porque con el manejo de Michael Hoyos y Martín Fabro en el mediocampo, dominaba a su rival e intentaba meterlo contra su arco, dejando en claro que venía a Córdoba a buscar los tres puntos que le permitieran soñar con el ascenso.
Con el paraguayo Rodrigo Burgos como baluarte de la mitad de cancha de Talleres, los locales empezaron a jugar lejos de su arco y abrieron el marcador cuando Ramis ganó muy bien por el medio, habilitó a Solís, y el goleador definió de pierna izquierda por arriba de Henricot para poner el 1 a 0.
No mostró argumentos el visitante en el resto de la primera parte para lograr la igualdad. Arrancó decidido Talleres en el complemento y el juego se hizo de ida y vuelta, aunque sin peligro para los arcos.
Ya en el último minuto de tiempo reglamentario, salió rápido de contra la ‘T’ por la derecha y manejó muy bien el balón con Barrionuevo, que trasladó hasta la puerta del área y habilitó a Strahman, quien entró sin marca de frente al arco y con un tiro rasante colocó el 2 a 0 definitivo.
Fuente: Télam
