Córdoba, TELAM

Se estima que serán unas 50.000 personas las que presenciarán hoy en el estadio Mario Alberto Kempes el ‘superclásico’ cordobés que animarán Belgrano y Talleres, clubes con realidades deportivas distintas, ya que los ‘celestes‘ juegan en la primera división del futbol argentino, y los álbiazules no pueden dejar el Argentino ‘A‘, el que jugarán por cuarta temporada consecutiva. No obstante, las parcialidades, las más numerosas de la provincia, han agotado en un día las 22.000 populares ($50) y un gran porcentaje de plateas ($120), vendidas de manera anticipada. El partido, organizado por el Gobierno provincial, junto con la Liga Cordobesa de Fútbol, se jugará en el estadio Mario Kempes, desde las 17, con el arbitraje de Saúl Laverni.

El encuentro fue denominado ‘El Clásico de la Amistad’, y si resultara empatado habrá una revancha en enero del año próximo. Para la ocasión, la Policía provincial afectará a 1.000 efectivos para el operativo de seguridad, el que comenzará a aplicarse desde las primeras horas del domingo.

Belgrano, que en una semana comenzará su participación en el torneo ‘Inicial‘, visitando a River Plate, no tendrá a todos sus titulares, ya que el técnico preservará para el juego con los ‘millonarios‘ a aquellos jugadores con alguna molestia física, como el caso del arquero Juan Olave.

Talleres, que incorporó quince refuerzos para la presente temporada, ensayará con su mejor equipo, ya que recién sobre fines de agosto comenzará su participación en el Argentino A, habida cuenta de que quedó libre para la primera fecha. En el último choque oficial en partido de la B Nacional, Talleres y Belgrano empataron sin goles, el 28 de abril de 2009.