
En una conferencia de prensa en Córdoba, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, se refirió a la efervescencia que despertó el gran doble duelo entre Boca y River por la final de la Copa Libertadores. "Vamos a tener una final histórica que tal vez nunca más se repita, algo único, quiero decir que además de ser maravilloso desde el punto de vista deportivo, que va a tener además un atractivo mundial porque Boca y River es un partido conocido en el mundo del fútbol en todos los continentes, también es una gigantesca oportunidad", sostuvo.
Antes de la semifinal, Macri había planteado en una entrevista con una radio de La Rioja que prefería que ganara "un brasileño y no tener esta final porque son tres semanas de no dormir, es una locura, mucha presión". Pero tanto el Xeneize como el Millonario accedieron a la definición. Y el Presidente aclaró: "Lo que dije, lo dije desde el lugar del hincha porque, teniendo en cuenta que además soy presidente, ya tengo un estrés por mi trabajo, agregarle el estrés de una final".
"Lamentablemente, uno va a perder. Es así. Uno va a ganar y otro va a perder. Entonces, para aquel que pierda va a ser durísimo", cerró.
Descartado
El Director de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos del Ministerio de Seguridad, Guillermo Madero, dejó en claro que no existen posibilidades que las superfinales cuenten con público visitante. "No veo posibilidades que se jueguen con ambas parcialidades", afirmó.
