El dirigente de Independiente Gustavo Lema confirmó ayer que ya ‘hay acuerdo entre todas las partes‘, y que Nicolás Tagliafico y Damián Toledo firmarán contrato el lunes con el club de Avellaneda. ‘Mañana (por hoy) falta la revisación médica de Tagliafico, y el lunes estaríamos firmando el contrato‘, informó el directivo en radio La Red.

Independiente arregló con Banfield la compra del 60 por ciento del pase de Tagliafico y la totalidad de la ficha de Toledo. ‘Como había buena predisposición desde todas las partes, llegamos a buen puerto‘, sostuvo Lema. El dirigente también recordó que ‘mañana (por hoy) se estaría realizando la revisión médica (Gabriel) Graciani‘, mediocampista proveniente de Estudiantes de La Plata.

Con estos tres futbolistas serán ocho los refuerzos con los que contará el entrenador Jorge Almirón para afrontar el torneo de Primera División de 30 equipos, dado que el delantero colombiano José Valencia ya regularizó su incorporación al aprobar la revisión médica y firmar su contrato. Valencia, de 23 años y de último paso por Rosario Central, firmó un préstamo por un año y con una opción de compra del 50 por ciento, tasada en 1.800.000 dólares.

De esta forma, Independiente tiene ocho incorporaciones selladas para el comienzo del campeonato. Ellos son: Lucas Albertengo, Emiliano Papa, Claudio Aquino y Diego Rodríguez, Valencia, Graciani, más los mencionados Tagliafico y Toledo. Por eso, es que el Rojo decidió bajar la persiana y salirse del mercado de pases, según lo revelado por el propio Gustavo Lema ayer.