El esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates), empezó el año en el que intentará recuperar la malla amarilla del Tour de Francia, con una victoria contundente en la Clásica de Jaén Paraíso interior. El líder del equipo árabe, que decidió no concurrir a defender su título en el Tour de los Emiratos Árabes Unidos, porque entiende que le falta bastante para adquirir un estado de forma física que le permita mantener un alto nivel en varios días de carrera, eligió la competencia de un día, que se disputa por largos tramos de tierra, y empezó el año con una gran victoria.

"Es genial empezar así,", confió el pedalista esloveno, que ganó los Tour de 2020, 2021, y que el año pasado culminó segundo, detrás del noruego Jonas Vingegaard (Jumbo Visma).

"Superé una enfermedad en enero, pero me recuperé bien y pude volver pronto a los entrenamientos, y estoy sintiendo cada día mejores sensaciones", comentó quien ayer con un demoledor ataque, cuando faltaban 41 kilómetros de competencia, se alejó del pelotón, alcanzó a un fugado, y desde allí se marchó solo hasta la línea de meta.

"El plan era atacar donde yo lo hice. Lo decidimos después del reconocimiento de ayer. El trabajo en equipo fue perfecto y los compañeros me pusieron en una posición perfecta para conseguirlo. Tim Wellens hizo una gran labor al entrar en la sección destapada y luego Marc Hirschi terminó de prepararlo", dijo ‘Poggi’.

Ben Turner (INEOS) y Wellens, lo escoltaron a 49 segundos.