En la noche donde arrancaron su carrera como técnicos dos ex San Martín como Cristian Grabinski, en Alianza, y Marcelo Laciar, en Unión, sobraron las emociones en el Bicentenario pocitano. Es que en el arranque de la segunda rueda de la zona 4 del Argentino B, el choque entre sanjuaninos finalizó igualado en dos. Pasó de todo en el partido que siempre tuvo arriba al Azul, club que tras la salida de Carlos Enrique buscaba algo de tranquilidad con la asunción de manera interina del Gino. Es que además de los goles, se cobraron dos penales y hubo una tarjeta roja, en un duelo más que atractivo para todos.
El comienzo del partido fue bastante entretenido. Es que tanto Unión como Alianza priorizaron el ataque y así se dieron varias emociones en los minutos iniciales, aunque la falta de puntería en el toque final ahogó hasta ese momento el grito de gol. Pero la situación cambió a los 19’ cuando el Azul se puso arriba en el marcador: una desinteligencia en la salida del Lechuzo permitió que Sacripanti le sirviera el gol a su compañero, Pérez, quien definió con un toque preciso para poner arriba a Unión. Casi llega el segundo un par de minutos después con un disparo de Sacripanti, aunque salió apenas desviado. Pero Alianza no desaprovechó su oportunidad cuando a los 28’ Alaniz peinó un centro en el primer palo y dejó todo como al inicio. Desde ese momento, el club de Santa Lucía fue más claro a partir de su buen manejo en el mediocampo, aunque no encontró la forma de traducirlo en el score.
En el complemento no bajó la intensidad. Es más, se le sumaron algunas polémicas por los penales cobrados, uno para equipo. A los 25’ llegó el tiro desde lo doce pasos del Azul debido a la mano en el área de Pereyra. Sacripanti ejecutó el remate y lo cambió por gol para poner arriba a su equipo de manera transitoria. Pero a los cinco minutos, la ecuación se invirtió, en este caso por la infracción cobrada sobre Ahumada. El propio Renzo lo cambió por gol para darle la igualdad a su equipo. Otro plus que tuvo el parcial fue la roja cerca del final del volante Matías Morales, tras recibir la segunda amarilla.

