Santa Fe, 16 de julio.- El entrenador de la selección uruguaya de fútbol, Oscar Washington Tabárez, señaló hoy, tras el triunfo de su equipo ante Argentina por los cuartos de final de la Copa América, que se ‘cumplió el objetivo de mínima‘ que se había propuesto el plantel de ‘igualar la actuación de Venezuela 2007‘.

‘Es muy importante el triunfo, porque nos habíamos propuesto como objetivo de mínima alcanzar las semifinales, tal como lo hicimos en Venezuela 2007‘, dijo el ‘Maestro‘.

En la edición de 2007, el conjunto uruguayo perdió en semifinales ante Brasil, 5-4 en la definición por penales, tras igualar 2 a 2 en el tiempo regular.

Sobre el desarrollo del clásico rioplatense, Tabárez opinó: ‘Fue un partido muy duro. Argentina tiene un plantel de primer nivel y supimos contrarrestarlo con orden defensivo y, sobre todo en el primer tiempo, con llegadas de peligro‘.

Acerca de la eficacia defensiva que mostró Uruguay para controlar a Lionel Messi, el entrenador explicó: ‘Planificamos una forma de tomarlo en defensa y mis jugadores estuvieron comprometidos con ese plan, pero Messi jugó un gran partido de todas formas‘.

‘Ahora debemos festejar mucho, porque fue un triunfo resonante ante una gran selección que tiene jugadores de primer nivel. Pero tampoco nos podemos dejar estar, porque tenemos la obligación de ir por más‘, continuó el ex director técnico de Boca Juniors.

El seleccionado uruguayo jugará la semifinal de la Copa el próximo martes ante Perú, en La Plata.

Cuando fue consultado sobre el próximo rival, Tabárez aclaró: ‘No me sorprende para nada la actuación de Perú, porque conozco su historia futbolística y su cuerpo técnico. Va a ser un partido muy difícil, porque nos van a salir a jugar de igual a igual‘.