El director técnico del seleccionado de fútbol de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, advirtió ayer que Lionel Messi generará problemas que su equipo “no podrá evitar”, en el partido que ambos jugarán mañana a las 19.15 en Santa Fe por los cuartos de final de la Copa América 2011. Aunque, eso sí, advirtió que Uruguay también puede “hacer cosas que ni Messi ni nadie puede impedir”.

El Maestro Tabárez además apuntó que: “Messi va a ser peligroso más allá de lo que intentemos hacer para frenarlo. Hay un dicho: Si tenés un problema y tenés la solución, para qué te preocupas. Y si tenés un problema y no la solución, también para qué te preocupas. Messi nos puede crear muchos problemas, que no desaparecerán por más que intentemos evitarlos”, explicó.

Para el encuentro ante los argentinos, Washington Tabárez piensa en dos cambios en la formación respecto de la que cerró la fase de grupos con un triunfo ante México: Mauricio Victorino por el suspendido Coates y Cáceres en reemplazo de Cristian Rodríguez, con lo que Diego Pérez volvería a su puesto en el mediocampo.