Dos medallas consiguió hasta ahora Pablo Tabachnik, de las cuatro que cosechó el seleccionado argentino, en el Latinoamericano de Tenis de Mesa que se desarrolla en el Cenard de Buenos Aires. Plata en la modalidad por equipos y bronce en el dobles masculino, el sanjuanino se recupera de una severa e inoportuna contractura en la espalda que sufrió la semana pasada.
Este Latinoamericano es un excelente tester para el equipo argentino que tiene como máxima meta este año los Juegos Panamericanos de Toronto y los resultados parciales dejan un buen sabor. “Poder llegar a una final en un torneo donde todos los equipos piensan en Toronto es muy bueno. Entusiasma para seguir preparando y es hasta ahora la gran alegría. Ahora trataré de descansar porque se hizo muy pesado el torneo”, afirmó Pablo.
La medalla de plata en Equipos, la modalidad en la que el seleccionado argentino alcanzó el oro en los Juegos Sudamericanos del año pasado y tres plateadas en Juegos Panamericanos, llegó luego de vencer a República Dominicana y a México, para caer luego en la final ante Brasil. En la victoria por cuartos de final ante los centroamericanos por 3-0, Tabachnik disputó el punto de doble junto a Rodrigo Gilabert, quien es el reemplazante de otro histórico en la selección nacional, Liu Song, quien decidió dar un paso al costado. La dupla argentina ganó el duelo por 3-0. Luego vendría una dura serie ante México en semifinales. Los locales perdían 2-1, y Tabachnik se enfrentaba a Marcos Madrid, quien se ubica 138 en el ranking mundial. El sanjuanino, posicionado en el puesto 284, venció por un dramático 3-2 para emparejar la serie. Luego, el mendocino Gastón Alto venció por un claro 3-0 a Salvador Uribe y Argentina pasaba a la final.
Allí, los brasileños lograron imponer su jerarquía y favoritismo en un claro 3-1, aunque los argentinos quedaron muy conformes con el nivel que alcanzaron. A la 1,47 de la mañana de ayer había finalizado la maratónica jornada.
LOS DOBLES
La otra medalla que ya logró Tabachnik es en dobles masculino, junto a Gastón Alto, con el bronce en dobles. Ayer por la tarde llegaron a zona de preseas luego de dos apretadas victorias. En octavos, vencieron a los uruguayos, en cuartos ante los ecuatorianos y en semifinales, cayeron ante los mexicanos. “Se nos escapó en el final. El rival jugó muy bien en los puntos decisivos y perdimos en los detalles. Es una verdadera lástima”, resumió Tabachnik.
Además, por la mañana se desarrolló la competencia en dobles mixtos y Tabachnik llegó hasta la instancia en cuartos de final. Hoy, el sanjuanino comenzará el cuadro de singles y será cabeza de serie del grupo 5.

