La presentación del SDE San Juan, el primer equipo sanjuanino en la historia del TC2000, será este fin de semana en el autódromo Oscar Cabalén, de Córdoba. Sus mentores, los hermanos Ariel y Fabricio Persia, trabajan con el resto del staff para terminar de alistar los dos Citroën C4 Lounge de TC2000 y TC2000 Series; y están tan avanzados que pedirán autorización para poder girar el viernes y ajustar las últimas piezas, antes de comenzar con la actividad oficial del sábado.
No hay nervios pero sí ansiedad en el equipo, que sabe que está ante un momento sin precedentes para el automovilismo sanjuanino. Los autos fueron desarmados en su totalidad y repasados en detalle, pieza por pieza. Tanto para los pilotos como para los mecánicos todo el proceso contó con el asesoramiento del ingeniero Javier Ciabattari, quien desarrolló los Citröen C4 con los que correrán los representantes de San Juan.
"El auto de Ariel, el del Series, ya está prácticamente listo, incluso quedó alineado. Al mío (el de TC2000) le faltan detalles en la trompa y el piso central, que tienen un proceso diferente; a la vez que debemos montar los nuevos amortiguadores. Luego necesitamos ver si hay mangueras sueltas o si debemos ajusta algo, por eso le vamos a pedir a la categoría poder probar el viernes. No será para buscar tiempos ni nada de eso, sino para chequear que todo funcione. Habitualmente a los equipos nuevos suelen permitirle algunas vueltas de instalación", adelantó Fabricio Persia, quien volverá al TC2000 tras cinco años, aunque este tipo de autos son diferentes a los que manejó en 2018.
En San Juan trabajan para que el TC2000 pueda correr este año en el autódromo El Zonda-Copello.
"Hay cuestiones que debemos asimilar para lograr una adaptación rápida. Los TC2000 son autos complejos para la puesta a punto, se trabaja mucho en la aerodinamia y otros aspectos, a la vez que tenemos que profundizar con el push to pass. Como cualquier piloto queremos estar adelante y ganar, pero sabemos que debemos ir sumando experiencia y que competimos contra equipos oficiales. Vamos a ir carrera a carrera y este fin de semana servirá para ver dónde estamos parados", añadió.
La carrera del fin semana será la 48va visita de la categoría de autos de turismo más tecnológicos de Sudamérica al autódromo Oscar Cabalén. Y nada menos que la del estreno del equipo sanjuanino.