No pudo ser mejor. El uruguayo Mauricio Lambiris, con Ford, ganó ayer la final del Turismo Carretera en el autódromo de Paraná, 12ma fecha del campeonato de la especialidad y segunda de la Copa de Oro, y en que la atención estuvo puesta en el local Omar Gurí Martínez, quien ayer se retiró como piloto de la categoría tras una trayectoria de 25 años y ante más de 50.000 personas. A su vez, el sanjuanino Facundo Della Motta tuvo un domingo para el olvido pues primero rompió motor y después se vio involucrado en un choque tras lo cual debió abandonar.
Escoltaron a Lambiris el necochense Juan De Benedictis y el bonaerense Matías Rossi, los tres con Ford, la marca de la que el Gurí fue referencia.
"No me sale más que agradecer a todos quienes me apoyaron durante 25 años"
OMAR MARTÍNEZPiloto de Ford
El autódromo de Paraná fue el escenario ideal, y ante una multitud, para que el entrerriano Martínez se despidiera del Turismo Carretera. Martínez, referente indiscutido de Ford, fue campeón de TC en 2004 y 2015, y ayer recibió emocionado el saludo de sus colegas de Ford y las otras tres marcas, y como corolario ganó Mauricio Lambiris, con un auto de su equipo. El Gurí se ubicó en el puesto 23.
En cuanto a Della Motta, el sábado había tenido una falla eléctrica que le impidió girar en los entrenamientos y ayer había quedado 7mo en su serie, tras lograr el 22do puesto en clasificación. Sin embargo, debió cambiar el motor y por eso largó último. Ya en carrera, un accidente de competencia lo obligó a desertar tras la cuarta vuelta.
Disputadas dos fechas de la Copa de Oro lidera las posiciones el arrecifeño Valentín Aguirre (Dodge), con 90 puntos, y lo escolta el rionegrino José Manuel Urcera (Chevrolet), 86.5. La próxima fecha del TC, y tercera de la Copa de Oro, será el 13 de octubre en San Nicolás.