En su cumpleaños número 23, Tobías Martínez (Torino NG) se ubicó 15to en la clasificación que el Turismo Carretera desarrolló en el autódromo de Viedma, sede de la segunda fecha. El sanjuanino, líder del campeonato, de esta manera hoy largará quinto en la tercera serie, de cara a la final prevista para las 12,55. La pole position, en tanto, fue para el mendocino Julián Santero (Ford).
Martínez, quien viene de ganar la primera fecha en su debut en el TC, registró 1m29s977 en su mejor vuelta y quedó a 770 milésimas de Santero, quien logró la pole con un tiempo de 1m29s207. Fue una clasificación ajustada, con 23 autos encerrados en menos de un segundo de diferencia.
El sanjuanino, quien en boxes celebró su cumpleaños con una torta que compartió con los mecánicos del equipo, quedó nuevamente entre los mejores 15 de la jornada de sábado, tal como ocurrió en El Calafate. Así, tendrá un buen puesto de largada en su serie, prevista para las 10,55. Desde allí buscará avanzar para ganar puestos en la grilla de la final.
La final del TC se largará a las 12,55 y será a 25 vueltas o un máximo de 50 minutos. Va por la TV Pública.
Martínez es puntero del campeonato con 43 puntos, escoltado por Esteban Gini (38,5) y Julián Santero (37,5).
Por su parte, el mendocino y Mariano Werner (Mustang) reeditaron el duelo que sostuvieron durante toda la temporada 2023, pero en este caso estuvo en juego la pole position. El campeón había dominado la clasificación en El Calafate, donde Santero fue 5to, pero el que prevaleció en esta oportunidad fue el subcampeón 2023, de acuerdo al sitio especializado Campeones.
“El auto está muy bien. Tuvimos suerte porque hubo un problema con la caja que sucedió en los entrenamientos y no en la clasificación”, sostuvo Santero. “Hice una vuelta limpia y no tenía para más”, indicó por su parte Werner, quien volvió a ser el mejor ubicado entre los usuarios de autos de nueva generación.
En tanto,Valentín Aguirre (Chevrolet) redondeó una buena clasificación al situarse tercero, a 304 milésimas de la “pole”.