Tendrá que correr desde atrás para tratar de acomodarse en el top 10 en la primera carrera del año del TC Pista y a su vez, en su debut en la categoría que acompaña al Turismo Carretera. El piloto sanjuanino Facundo Della Motta, a bordo de un Chevrolet, se ubicó ayer en la octava posición de la serie clasificatoria y por eso hoy partirá desde la 15ta colocación en la final, ya que su batería fue la más veloz de las dos. La carrera se disputará a las 11,20 y será a 20 vueltas o cuarenta minutos como máximo de duración (televisará TV Pública).
“En la clasificación quedé 17 a un segundo de la punta, pero a 5 décimas de quien quedó segundo, así que estuvo todo muy parejo. Al auto, que es totalmente nuevo, le falta un poquito y por eso es lógico que vayamos de menos a más con el paso de las vueltas”, expresó Della Motta. Luego, en la serie largó noveno y avanzó varios lugares, pero en el tramo final cedió terreno y quedó octavo. “Largué bien y logré algunos sobrepasos, pero antes de la bandera a cuadros me pasaron algunos rivales. Estoy tranquilo, el auto va a mejorar y el objetivo es ir para adelante para terminar entre los 10 mejores”, aseguró ayer el piloto desde Río Negro.
Las dos series clasificatorias fueron ganadas por Marcelo Agrelo (Ford) y Juan Cruz Benvenuti (Torino).
El platense Gastón Mazzacane, con Chevrolet, se quedó ayer con la pole position en el Turismo Carretera. Detrás se ubicaron Juan Martín Trucco y Christian Ledesma. Hoy, el TC correrá sus tres series clasificatorias y la final será a las 13,10.