Trelew, 26 de septiembre.- Diego Aventin (Ford) consiguió hoy un triunfo fundamental para sus aspiraciones de llegar al título de la temporada, al inscribir su nombre como ganador en la primera de las cinco finales de la Copa de Oro, desarrollada en el renovado autódromo Mar y Valle de Trelew, colmado en su capacidad.
El piloto de Morón sumó así su victoria número 13 tras 184 presentaciones en el TC y se posicionó de la mejor manera en procura de la corona que aún no consiguió . Con el triunfo en el sur también completó el requisito necesario si es que finaliza el mini-certamen en el primer lugar. Aventin no ganaba una final de TC desde el 24 de agosto de 2008 cuando lo hizo en el circuito de Salta.
En segundo lugar finalizó el entrerriano Mariano Werner (Ford), mientras que el podio lo completó el "Monito" Mariano Altuna (Chevrolet). Más atrás arribaron el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet), el marplatense Christian Ledesma (Chevrolet), Emiliano Spataro (Chevrolet), Guido Falaschi (Ford), Lionel Ugalde (Ford), Juan Manuel Silva (Ford) y el campeón vigente Emanuel Moriatis (Ford).
El trámite de la competencia resultó interesante, con lucha por la punta, en el pelotón perseguidor y en el lote posterior, también con despistes y algunas deserciones de relevancia como la de Matías Rossi (Chevrolet), a priori uno de los candidatos a la victoria.
El "Granadero" quedó como uno de los grandes perdedores de la jornada. La racha negativa comenzó en su serie cuando, por un error de cálculo, se quedó sin combustible en la última vuelta siendo el líder. En la final largó de muy atrás, tuvo un trompo y unas vueltas adelante se llevó puesto un rival en otra situación similar, para quedar tirado a un costado de la pista.
El otro que se quedó con las manos vacías cuando tenía todo para ganar fue Juan Pablo Gianini (Ford), ganador de la tercera serie, marchaba en solitario en el primer lugar, en la vuelta 17 el diferencial lo dejó de a pie dejándole el camino libre a Aventin.
Así, el "Pumita" recibió la posta y sólo tuvo que mantenerse sin cometer errores para llegar a una victoria inobjetable y muy festejada por toda su gente, incluido su padre Oscar, titular de la ACTC, quien se despojó de las investiduras y se confundió en un prolongado abrazo junto a los integrantes del equipo.
El primer golpe de escena se dio en la vuelta inicial cuando Gianini y el cordobés Ricardo Risatti (Torino), ganador de la segunda serie, marchaban emparejados los primeros metros y en la primera curva ambos se pasaron un poquito, lo que fue muy bien aprovechado por Werner.
El que llevó la peor parte fue "Caíto" Risatti porque retrocedió al séptimo lugar, en tanto Gianini quedó segundo y tres vueltas adelante daba cuenta de Werner para escaparse en la punta de la carrera hasta que el infortunio lo dejó sin nada.
La próxima presentación del TC en su duodécima fecha será el
10 de octubre, en el autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría.
