Buenos Aires.- El encuentro que disputaban esta tarde los equipos de Talleres de Remedios de Escalada y Defensores de Belgrano, por la 8va. fecha del torneo de la Primera B Metropolitana, fue suspendido por los serios incidentes que parte de la barra brava de la entidad ‘albirroja’ protagonizó con los efectivos policiales bonaerenses.
El partido se interrumpió en forma definitiva a los 25minutos de la primera mitad, con el marcador 0-0, cuando el árbitro Pablo Dóvalo entendió que no estaban dadas las garantías suficientes para proseguir el juego. Es que, se escuchaban las detonaciones de balas de goma que tiraban en las inmediaciones del estadio de Talleres y una nube de humo negro provocado también el exterior cubría una de las tribunas.
Fuentes de la entidad local contaron que los episodios de violencia se registraron cuando ‘una parte de la barra (brava) local intentó ingresar al estadio sin entrada. La policía buscó frenar a los hinchas y allí se produjeron los primeros incidentes, cuando empezaron a arrojar piedras’.
El enfrentamiento fue creciendo, los casi 80 barras de Talleres prosiguieron lanzando proyectiles y las fuerzas de seguridad contestaron arrojando balas de goma para intentar ‘dispersar a los revoltosos’.
El presidente de Defensores de Belgrano, Marcelo Achile, narró que ‘se vivieron momentos complicados, porque empezaron a quemar coches en las inmediaciones de la cancha y los balazos de goma no paraban’.
Fuente: Télam