Chile, 21 de julio.- La sanción fue aplicada por el Tribunal de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile, que castigó con 20 partidos por tomar al árbitro del cuello, cinco más por la reacción posterior, cuando quiso agredirlo nuevamente, y dos restantes por la expulsión en si misma, según detalló la edición digital de MARCA y la agencia Ansa.
"Pedrozo deberá cumplir íntegramente con la sanción, más allá del club en el que siga su carrera", expresó Angel Botto, presidente del ente disciplinario chileno, en relación a que el futbolista paraguayo, quien regresó a su país y anunció que dejará el Rangers.
La insólita agresión del paraguayo, quien ya había sido expulsado dos veces por el mismo árbitro, ocurrió durante el partido en que Rangers perdió 3-0 ante Concepción.
Pedrozo, molesto porque el árbitro hizo repetir cuatro veces un tiro penal para el equipo rival, lo atacó por la espalda e intentó ahorcarlo, y cuando lo separaron volvió a agredirlo hasta que fue contenido por sus compañeros de equipo.
