Buenos Aires, 24 de abril.- El partido entre San Lorenzo y Barracas Central estaba programado para mañana desde las 19 en el estadio de Lanús. Sin embargo, a un día de disputarse todo quedó en suspenso.
Esto se debió a que el COPROSEDE determinó que no brindará la seguridad para este partido, alegando que era un partido de “alto riesgo” teniendo en cuenta que "piensa" que a la gente de Barracas Central la va a acompañar la barrabrava de Huracán. Esto es porque ambas parcialidades tienen una relación "amistosa".
A su vez, el Organismo de Seguridad de la Capital Federal también hizo saber su postura: no acepta el partido en su jurisdicción.
Dicho partido ya había sufrido cinco cambios de estadio. Primero iba a ser en Chaco la semana pasada; pero luego se había pasado para este miércoles y los escenarios "elegidos" fueron Almagro, Platense y San Juan.
Hoy, la realidad indicaba que a sólo 24 horas de tener que jugarse, el partido aún no tenía estadio confirmado. Hasta que finalmente las sospechas fueron confirmadas: el encuentro quedó suspendido. Pese a que durante la mañana intentaron modificar la decisión del COPROSEDE, no pudieron lograrlo, así como tampoco convencerlos de que se desarrolle a puertas cerradas, que era otra de las alternativas que se manejaban a última hora.
“Por decisión del COPROSEDE el partido no se va a jugar mañana. El COPROSEDE dijo que era un partido de alto riesgo y que no daba las garantías suficientes”, fue la confirmación del director de la Copa Argentina, Fernando Picolella, en diálogo con Un Buen Momento que se emite por La Red. Y concluyó: “No entendemos aún la situación planteada por el COPROSEDE. Por el momento ha quedado establecido para jugarse el miércoles próximo, aún con estadio y horario a confirmar”.
