El mediocampista de Patronato de Paraná, Daniel Pereira, quien declaró ante el Tribunal de la AFA por sus dichos sobre una supuesta incentivación que habría recibido ese club por River Plate para derrotar a Rosario Central, sería suspendido al menos por una fecha.
El volante central se retiró de la AFA sin hacer declaraciones a los medios y según averiguó Télam, en sus dichos ante el Tribunal, sostuvo que lo habían interpretado mal y que no tenía pruebas de la eventual incentivación, penada en el fútbol argentino. Dos miembros del Tribunal de Disciplina le adelantaron a Télam que Pereira sería suspendido el próximo jueves por una fecha, por lo que no jugaría en la última jornada ante su ex club, Chacarita Juniors.
Las declaraciones del uruguayo causaron una enorme revolución en todo el ambiente futbolístico del país y desde Patronato, lugo de haberle ganado a River Plate, salieron a salvar la imagen del futbolista diciendo que los más honestos en el ambiente del fútbol son los jugadores. Pero Pereira habló y de más, por eso se le terminó la temporada.
