Con solo 9º en la sesión matinal que ha abierto la acción del fin de semana en el Circuito de San Juan Villicum, el líder del campeonato Dominique Aegerter (Ten Kate Racing Yamaha) ha rebajado en un segundo neto su crono en la FP2 y ha terminado la primera jornada del Round Motul de Argentina en cabeza de la tabla de tiempos. La sesión se ha visto afectada por una bandera roja que ha interrumpido la acción durante unos minutos.

Tres pilotos separados por menos de una décima

Aegerter ha registrado un crono de 1’42.271 justo al final de la sesión de 45 minutos, y con él se ha situado al frente tanto de la sesión como de la clasificación combinada. Caricasulo ha firmado un 1’42.280, por lo que solo 0.009s han separado a los dos primeros después de las dos sesiones del viernes. Entre la FP1 y la FP2, alrededor de la mitad de los pilotos han podido limar sus tiempos, pero Jules Cluzel (GMT94 Yamaha), tercero, ha sido el piloto mejor clasificado, pese a no mejorar su tiempo en la segunda tanda. El francés había establecido un 1’43.363s en la FP1 para encabezar esa sesión, pero ha cerrado el día en el tercer puesto de la clasificación combinada, a solo 0.092s de Aegerter.

¿Pueden situarse en el top 3?

Can Oncu (Kawasaki Puccetti Racing) ha terminado en la cuarta posición de la tabla combinada, a menos de dos décimas de Aegerter pero, al igual que Cluzel, no ha mejorado su tiempo de la FP1. En esa sesión, Oncuha permanecido al frente de la hoja de tiempos antes de terminar segundo. Raffaele De Rosa (Orelac Racing VerdNatura WorldSSP) ha terminado quinto, a dos décimas de la referencia fijada por Aegerter. Stefano Manzi (Dynavolt Triumph) ha ocupado el sexto puesto con un 1’42.592s.

Seis décimas separan al top 10

Niki Tuuli (MV Agusta Reparto Corse) ha sido séptimo, asegurando que los cinco fabricantes estuvieran representados entre los siete primeros. El finlandés ha tenido una caída en la curva 10 durante la FP2 que ha puesto fin a su sesión. El francés Andy Verdoia (GMT94 Yamaha) ha sido octavo, por delante de Nicoló Bulega (Aruba.it Racing – Ducati). Bulega ha tenido un problema técnico en su vuelta de salida al comienzo de la segunda sesión, pero ha podido reanudar la sesión más tarde. El húngaro Peter Sebestyen (Evan Bros. WorldSSP Yamaha Team) ha completado el top 10. El aspirante al título Lorenzo Baldassarri (Evan Bros. WorldSSP Yamaha Team) ha cerrado la primera jornada en el 11º puesto por delante de Glenn van Straalen (EAB Racing Team) en 12º. El debutante Bradley Smith (Ten Kate Racing Yamaha) ha terminado 13º en la clasificación combinada en su primer día de acción en WorldSSP. El piloto inglés ha sido el último del grupo a un segundo del tiempo de su compañero de equipo Aegerter. Oli Bayliss (BARNI Spark Racing Team) ha sido 14º y Hannes Soomer (Dynavolt Triumph) ha completado los 15 primeros cronos. Adrián Huertas (MTM Kawasaki) no ha pasado de la 17ª posición en su arranque del fin de semana.

Una bandera roja

La segunda sesión libre ha visto ondear la bandera roja cuando quedaban alrededor de 18 minutos tras una caída del piloto sustituto Baris Sahin (MS Racing Yamaha WorldSSP). El piloto suizo ha sufrido un gran ‘highside’ saliendo de la curva 13 y ha sido atendido por los auxiliares de pista antes de ser trasladado al centro médico para verificar su estado físico.