Al paraguayo Alfio Oviedo algunos le dicen el Espectro del Gol. Un apodo raro… Aunque su aparición en el 1 a 0 de Newell’s fue casi fantasmal, en un partido que daba poco y nada y en una mala salida de Argentinos el guaraní quedó mano a mano y resolvió con precisión.

 

Clave. Para un equipo con suplentes y mayoría de pibes resultó más que importante para jugar con mayor tranquilidad ante un rival también apremiado por una mala campaña, de apenas seis puntos en las ocho fechas anteriores. 

 

Probablemente, haya sido la mejor exposición de Newell’s en la Superliga, ésta con suplentes por la súper prioridad que es el clásico del jueves próximo, en Arsenal, ante Central por la Copa Argentina. Hubo orden y buenas intenciones. También, la Lepra se expuso con solidez aunque no siempre: por algo Argentinos tuvo sus chances. 

 

La mejor imagen del partido fue la jugada elaborada y con pase filtrado en el 2 a 0 de Fydriszewski, quien también marcó su primer gol en Newell’s. Esto, poco después de la roja a Ibáñez, del Bicho, por doble amonestaciónn.

 

 

 

 

 

 

La duda: los pibes que le dieron la victoria a la Lepra, ¿tendrán chances de sumarse contra Central? De Felippe debe resolver si arriesga con ellos ante tanta presión.

 

¿Y el Bicho? Sumó 467 minutos sin goles, y en nueve partidos (era Berti y Carboni) apenas le metió tantos a Lanús (2 a 0). No sólo falla en la definición, también en la elaboración. Aunque es justo decir que en el estadio Bielsa le faltó suerte (hubo un tiro en el palo y rebotes que no lo favorecieron). Y si el Kely discute con sus futbolistas en pleno partido, peor todavía.