En un horario atípico para un día domingo largamente esperado, San Martín debutará en la Superliga Argentina de Fútbol recibiendo a Patronato desde las 11.05. Otro nombre para el torneo y su estructura, pero siempre con la misma ilusión que genera en el Pueblo Viejo cada arranque de temporada.

Atrás quedaron los partidos amistosos en Buenos Aires, los 14 refuerzos que se sumaron al plantel de Gorosito y las 10 bajas que tuvo respecto al campeonato pasado. Esta vez Pipo largará de cero, para un equipo que lo fue moldeando y cambiando incluso hasta los días previos a este estreno matinal. El mismo que tendrá sólo tres caras nuevas por lo que la base y columna vertebral será similar, aunque varios nombres que antes no tenían continuidad hoy se ganaron un lugar en el equipo ideal.

Serán 27 fechas por delante y el siempre latente objetivo de meterse en una copa y mirar de lejos la tabla de los promedios. Pero el primer paso será hoy, el que realmente importa, porque largar con el pie derecho es el envión anímico para confiar en sus cualidades y propuesta futbolistica. Porque se reforzó bien, con jugadores de experiencia y varios juveniles que la venían "rompiendo’ en sus clubes. Y hoy es el día para demostrarlo.

 

"Es muy positivo empezar el torneo de local, ante nuestra gente que es un valor extra, y esperamos que sea con un triunfo’.

Facundo Barcelo –  Delantero de San Martín

 

En el arco sigue el eterno, histórico y capitán Luis Ardente, quien extendió su contrato y afirmó que seguirá en el Verdinegro hasta su retiro (lejano todavía) ya que su lugar bajo los tres palos lo encontró en San Martín.
En la defensa, la línea que mejor le rindió a Gorosito en la temporada pasado, debutará por el lateral derecho Gonzalo Prósperi. El ex San Lorenzo y Banfield fue el primer refuerzo y que llegó por pedido del DT. En la zaga central seguirá Matías Escudero, de enorme rendimiento el semestre pasado, y hará dupla con Arián Pucheta, quien en el campeonato pasado jugó más en Reserva que las veces que integró el plantel de Primera, pero que ahora se fue ganando el lugar en la pretemporada y el ex Boca será de la partida. Mientras que el colombiano Mauricio Casierra marcará el sector izquierdo.

En el mediocampo aparecerá por derecha Nicolás Mana, para un caso muy parecido al de Pucheta, pero que a fuerza de su potencia y capacidad para marcar diferencia y tener peso ofensivo se adueño para hoy del puesto. Entre los volantes centrales se mantiene el "Chino’ Agüero y su lado estará el segundo debutante: Álvaro Fernández. El uruguayo que jugó el Mundial de Sudáfrica 2010 (terminó 4to) tiene un manejo de los tiempos que lo marca como el termómetro del equipo. Mientras que recostado por izquierda estará el tercero que tendrá su estreno en San Martín como lo será Claudio Mosca, quien viene de Brown de Madryn, donde estuvo muy cerca de ascender a Primera y desde hoy comenzará a sacarse la espina que le quedó hace un par de meses atrás.

Adelante se mantiene la dupla que terminó el torneo pasado con Gustavo Villarruel y Facundo Barcelo pese a que llegaron varios delanteros. El cambio de ritmo del "Pini’ y la efectividad del uruguayo (goleador en la pretemporada) son credenciales que ilusionan para empezar hoy con el pie derecho en el Superdebut de un San Martín que, en la previa, ilusiona.