El fanatismo es el mismo. No importan los 1.200 kilómetros que separan San Juan de Buenos Aires y mucho menos los deportes que ellos practican. Los deportistas sanjuaninos de otras disciplinas que nada tienen que ver con la redonda futbolera, palpitaron el Superclásico entre Boca y River que se disputará hoy, como si estuviesen allí, en la mismísima Bombonera. Se trata de los deportistas locales que, reunidos especialmente por DIARIO DE CUYO, le pusieron su colorido a la previa del choque que paraliza el país.

Dejaron de lado sus compromisos personales y asistieron a la entrevista donde lo que sobró fue el buen humor. No importó el deporte o especialidad de cada uno. Hubo de todo, de tenis hasta mountain bike. De vóleibol a boxeo. De hockey a ciclismo. Todos por igual, tienen también su faz futbolera y la dejaron al descubierto.

Demián González, Gustavo Molina (vóleibol), Leonela Yúdica (boxeo), Oscar "Chupa" Oviedo (hockey sobre patines), Nicolás Naranjo, Emiliano "Bam Bam" Fernández, Nicolás Tivani (ciclismo), Mauro Berrocal (mountain bike), Federico Sisterna (automovilismo), Pablo Usín, Sebastián Allende (tenis) y Alberto "Puchi" Ontiveros (motociclismo) se desafiaron entre ellos para charlar de fútbol sin dejar que esa sana realidad llegue a los extremos.

Demián González y Gustavo Molina dejaron el entrenamiento de UPCN San Juan Voley Club y asistieron para charlar sólo del superclásico. González es fanático hincha de Boca en tanto que el sanjuanino simpatiza por el club de la Banda. La amistad entre ellos es tal, que hace varios años cuentan con una apuesta que realizan en el mismo vestuario Gremial y que cotiza en unos cuantos pesos que no quisieron dar a conocer. Molina fue uno de los que le puso humor al backstage. "No voy hablar de un jugador de Boca porque de sólo nombrarlo me da frío…" contó entre risas refiriéndose a Juan Román Riquelme, figura del Xeneize.

O también, cuando en la producción se hizo la foto de la pitonisa, agrupada con ambos bandos, se lo pudo escuchar al biker Mauro Berrocal (hincha de River): "Ni las brujas los van a salvar…"

Así, fueron comunes los duelos y las charlas entre los entrevistados donde siempre abundaron las risas. Emiliano Fernández y Nicolás Naranjo, hinchas de Boca junto a Nicolás Tivani fanático del equipo de Ramón, a pesar de no correr en el calendario rutero para el mismo equipo, comparten una gran amistad que los llevó a cargarse entre ellos. Los xeneizes gastaron a Tivani por el descenso millonario, algo que fue común denominador a la hora de las cargadas.

El "Chupa" Oviedo, fue otro de los que le puso humor a la entrevista y se animó a comparar a Fernando Cavenaghi con Riquelme, "el de nosotros hace goles" tiró y se animó a decir que el Millo no sólo ganará sino que goleará por 3 a 0. Las charlas continuaron pero a la hora de la sesión fotográfica, todos por igual rompieron el hielo y ahí, el Puchi resultó ser uno de los más alegres. "Tiren muchachos que hasta en esto, les ganamos" largó con una sonrisa pícara cuando el fotógrafo Federico Levato les pidió que tiraran de una soga. Molina, le gritó a su compañero de equipo: "Mmm, Demián, los tuyos mucha fe no te tienen" cuando el armador se animó a una pulseada con el Chupa, hincha de River. Así, las bromas siguieron. Las anécdotas de cuando el Puchi Ontiveros y Mauro Berrocal practicaron fútbol, también quedaron a la luz.

Al final, todos se despidieron con un abrazo, deseándose suerte para hoy. Ahí sí, dejando de lado la rivalidad.