Los Jaguares, la franquicia argentina en el torneo Super Rugby, cayeron ayer por 25-33 ante los Sharks sudafricanos y complicaron su clasificación a la segunda fase. El equipo argentino desperdició una ventaja que llegó a ser de siete puntos y grandes posibilidades para lograr un triunfo ante un rival directo por la segunda plaza de la zona Africa 2.

Los tries del equipo anfitrión, que jugó ante 10.000 espectadores en el estadio de Vélez, los lograron Joaquín Tuculet, Matías Orlando y Bautista Azcurra, que se sumaron a dos conversiones y dos penales de Nicolás Sánchez.

Regional

Hoy, en el Anexo Pocito, Universidad recibirá a Universitario, desde las 14,45. Por su parte, Huazihul visitará a Neuquén RC a las 14,30; mientras que San Juan RC será visitante de Marabunta RC, en Río Negro.

En tanto, la visita sudafricana logró sus puntos a través de los tries de Philip van der Walt, Ettienne Oosthuizen y Thomas duToit, sumado a tres conversiones y tres penales de Curwin Dominique Bosch.

“No pudimos jugar a lo que quisimos hacer. No pudimos. Creo que este rival nos complica siempre, nos hace jugar lento y nos perjudica“, dijo el medioscrum Felipe Ezcurra.
Con este resultado los Sharks de Durban quedaron con 28 puntos y le sacaron ocho a su perseguidor y vencido Jaguares en la clasificación del grupo Africa 2.

Era un partido clave para descontar a un rival directo, que ahora tendrá un fixture más liviano del que tendrán los argentinos, pues en su camino aún le resta enfrentar a Brumbies, de local, y visitar a los Waratahs, los dos equipos más fuertes de Australia.

PARA REMONTAR

Jaguares, con esta caída, sumaron su cuarta derrota consecutiva. Para tratar de aprovechar la localía buscarán volver a la victoria cuando el próximo sábado reciban a los Japan Sunwolves.