A fines de diciembre, cuando se disputa la 12da y última fecha de la temporada del Top Race Series, los pilotos sanjuaninos, Henry Martín y Fabián Flaqué, seguramente valorarán mucho los puntos que sumaron ayer en el autódromo Rosendo Hernández, en San Luis, en la fecha especial donde los pilotos de la categoría contaron con dos finales para disputar, una de ellas corridas por un ‘invitado’. En el caso de Martín, actual campeón de la categoría, cosechó sus primeros 15 puntos del torneo, al quedar segundo en la primera final de ayer, que se la adjudicó de punta a punta Agustín Canapino. En esa carrera, el invitado de Flaqué, su comprovinciano, Fabricio Persia, estuvo algo complicado en el manejo del Mercedes y por eso culminó en el puesto 15to.

La historia cambió en la segunda final, donde Flaqué manejó su auto y entonces contó con una importante remontada hasta finalizar la prueba en la sexta colocación. Mientras que el invitado de Henry, Jhonny De Benedictis, tuvo mala suerte en la conducción del Fíat Línea debido a que con apenas cuatro vueltas transitadas de la docena prevista, debió bajarse del auto por inconvenientes mecánicos. La prueba se la quedó Matías Guerra, conduciendo el mismo Fiat Línea con que Canapino había ganado la primera final de esta 3ra fecha de la temporada.

El 10 y 11 de mayo se vendrá la cuarta fecha de la temporada, a disputarse en el circuito de Oberá, en Misiones. Ahí llegarán Martín y Flaqué con la confianza de haber sumado buenos puntos. De hecho, Fabián se encuentra en el torneo en un cuarto puesto expectante con 52,5 puntos a 19,5 del líder, Sergio Guarnaccia. Mientras que Henry empezó a sumar luego de haberse quedado sin nada en las dos fechas iniciales, algo inesperado para el actual monarca.