Suiza le ganó 3-2 a Serbia en el Estadio 974, se quedó con el segundo puesto del Grupo G (por la diferencia de gol con Brasil) y consiguió el último boleto a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. Ahora lo espera la Portugal de Cristiano Ronaldo.
El partido fue especial para el arbitraje argentino, ya que Fernando Rapallini fue el colegiado principal y Mauro Vigliano estuvo a cargo del VAR.
Los combinados europeos protagonizaron un primer tiempo que no dio respiro: cuatro goles, un remate al palo que salvó a Suiza y una doble atajada de Vanja Milinkovic-Savic, ante Granit Xhaka y Breel Embolo, a los 30 segundos.
Los dos equipos llegaron mucho e hicieron mérito para ganarlo, primero el de Murat Yakin con Shaqiri y después Serbia para darlo vuelta con Aleksandar Mitrovic, de cabeza, y Dusan Vlahovic.
Pero hubo tiempo para más, ya que el pase a octavos volvió a cambiar de dueño antes de los vestuarios con el empate transitorio de Embolo.
Ni siquiera tras el descanso hubo tregua. El vaivén de un área a otra prosiguió. Lo aprovechó Suiza en una gran acción, coral, de su ataque que terminó con un pase de espuela de Ruben Vargas hacia Remo Freuler, quien batió por tercera vez a Vanja Milinkovic Savic.
Dragan Stojkovic retiró a Vlahovic y sacó a Luca Jovic. También a un desaparecido Sergej Milinkovic-Savic por Nemanja Maksinovic y a Milos Veljkovic por Nemanja Gudelj.
Trató Serbia de acaparar el balón y arrinconar a Suiza, que encontró el orden con la presencia de Denis Zakaria y Edimilson Fernandes. El tiempo jugó en contra del cuadro balcánico, que pudo encajar un golpe mayor en una ocasión de Embolo, solo a puerta vacía, que lanzó la pelota alto.
Suiza no vio peligro a su clasificación. Serbia se enredaba en acciones precipitadas sin destino y acabó desquiciada, tensionada en los minutos finales porque sigue sin lograr derribar la ronda inicial de un gran torneo.