La selección suiza cerró la fase preparación para el Mundial de Brasil con una sufrida victoria por 2-0 sobre Perú, en un choque que los helvéticos tan sólo pudieron decantar a su favor en los minutos finales.

Tal y como ocurrió el pasado viernes, cuando Suiza se impuso por 1-0 a Jamaica con un gol Josip Drmic a los 84 minutos, los de Ottmar Hitzfeld tuvieron hoy que volver a esperar al tramo final del choque para poder batir la meta rival.

La entrada a los 64 minutos de juego de los delanteros Xherdan Shaqiri y Haris Seferovic, que sustituyeron a unos grises Xhaka y Drmic, dio al conjunto helvético la profundidad de la que había carecido hasta entonces.

No obstante, el primer gol suizo sería obra de un lateral, el jugador del Juventus Stephan Lichtsteiner, que firmó a los 78 minutos el 1-0 con un espectacular cabezazo tras pase de Ricardo Rodríguez.

Un gol que acabó con el cada vez mayor dominio de Perú, que gozó a los 41 minutos de juego de una muy buena ocasión en las botas de Paolo Hurtado para adelantarse en el marcador.

Pero el disparo de Hurtado, que obligó a lucirse al meta local Diego Benaglio, no acabó en las redes, todo lo contrario que el remate de Xherdan Shaqiri, que no desaprovechó un magnífico pase en largo de Gokhan Inler, para establecer a los 83 minutos el definitivo 2-0.