Suiza comenzó con el pie derecho, lo hizo goleando 6 a 0 a un tímido Holanda. No le fue fácil poder abrir el marcador. En el comienzo el partido fue parejo para ambos equipos. Era de ida y vuelta sin llegadas claras en los arcos. Hasta que Suiza arrinconó al ‘Naranja’ contra su propio campo, y con bochazos llegó a abrir el marcador en un partido que se jugó ayer al mediodía y que contó con buen marco de público en las tribunas.

A los 7 minutos abrió el marcador Suiza por medio de Andreas Munger. Y recién a los 17, aumentó la diferencia con la que se fue al descanso.

En el entretiempo, la charla del entrenador de Suiza, Antonio Zabalía, dio resultado. Porque los suizos salieron a comerse a los holandeses. Al minuto Ortolá marcó su gol, y de ahí en más llegó la lluvia de goles. Rubi, Kissling y Wenger convirtieron para que Suiza goleara a Holanda que no demostró nada en su primer encuentro.

A ambos equipos ahora se les vienen partidos complicados. Holanda tendrá que enfrentarse con España, uno de los grandes candidatos, mientras que Suiza esperará por Chile que viene de ser goleado por España y buscará remontar y demostrar por qué vino a San Juan.