Fue un punto con sabor amargo. Que se festejó poco y se masticó mucho. Sobre la hora, un penal dudoso le permitió a 9 de Julio empatar el partido en uno. Es cierto que lo importante es sumar y más en la primera fecha, que el equipo recién va tomando forma. Pero ayer Del Bono lamentó en el alma las ausencias de Molina, Páez, Córdoba y Balmaceda (suspendidos). Por eso el Bodeguero no jugó bien, fue sólo pelotazos a donde salga y se olvidó de pensar.
9 de Julio mostró orden y límite para atacar. Con eso lo complicó al Bodeguero. El estado del campo y la faltas de ideas hizo que el juego comenzara aburrido. Del Bono siempre buscó Cejas, que corrió todo y con Fernández por derecha, pero el Teco se vio muy sólo sin la compañía de creador Núñez. 9 de Julio esperó y trató de meter alguna contra con la velocidad de Molina. En ese contexto prevaleció el pelotazo de un lado a otro. Nadie ponía el balón en el césped. Artes casi convierte, sobre la línea en vez de empujarla la sacó, increíble.
En el segundo tiempo la entrada de Illanes le dio un juego más vistozo a Del Bono, que tuvo a otro Núñez más inteligente. Galleguillo y Artés de a poco se tranformaron en dos delanteros más. Con ese panorama llegó el gol. Pase de Illanes para Fernández, que metió un centro perfecto y Veliz mandó a la red.
9 de Julio, jugado, dejó huecos que el Bodeguero no aprovechaba. Y sobre el final llegó una jugada muy confusa y dudosa en el área sanjuanina, que terminó en condena para Del Bono. Molina ingresó al área y definió para marcar la igualdad, pero el árbitro Salinas lo invalidó, porque el juez de línea Martínez levantó el banderín. El asistente había sancionado una mano de Artés, entonces el árbitro pitó penal. Alejandro Banegas se encargó de imponer justicia.
Ya no había tiempo, ni ideas para el Bodeguero, que con esa entrega final pudo doblegar la historia, pero el remate de Roldán que iba con destino de gol pegó en un defensor. Del Bono empató en una tarde que sintió las ausencias.

