River Plate se impuso a The Strongest por 2 a 0 y cumplió el objetivo de la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. Rodrigo Aliendro y Miguel Borja, uno en cada etapa, le dieron el triunfo al Millonario en el Monumental para terminar segundo en el Grupo D, que lideró Fluminense tras su empate 1-1 con Sporting Cristal. Los peruanos terminaron terceros y se aseguraron disputar la Copa Sudamericana.
El Millonario debió sufrir para clasificar, porque si bien dominó a lo largo del encuentro el corto marcador (1-0) le puso suspenso al encuentro hasta que en el cierre llegó el 2-0 tranquilizador. A los 11 minutos River tuvo su primera llegada cuando Nicolás De La Cruz se metió en el área y sacó un potente disparo que contuvo el arquero Viscarra. Fue un aviso porque un minuto después llegó el gol. Rodrigo Aliendro, con un exquisito remate rasante al palo izquierdo de Guilermo Viscarra, marcó el 1-0 con el que el Millonario comenzó a asegurarse la clasificación ante The Strongest.
River continuó dominando y a los 19 otra vez lo tuvo De La Cruz. El uruguayo volvió a probar con un remate al arco que contuvo sin dar rebote Viscarra. River es muy superior a The Strongest y gana 1-0 en el Monumental.
A los 25 Lucas Beltrán se escapó solo rumbo al área y tuvo el segundo gol de River en sus pies, pero su pase hacia Nacho Fernández fue impreciso y el equipo de Martín Demichelis desperdició una gran chance de aumentar el marcador.
Pero también hubo momentos para sufrir y a los 30 el arquero de River tapó dos disparos de The Strongest. Primero fue Enrique Triverio y luego Jeyson Chura los que se perdieron el empate de la visita.
En el complemento el equipo rival salió con todo buscando la igualdad y a los 5 minutos estuvo cerca de conseguirlo. Enrique Triverio presionó a Robert Rojas y ante el peligro de gol, Franco Armani alcanzó justo a despejar con los pies. En River Pablo Solari lo tuvo en dos ocasiones, el delantero no pudo agarrar de lleno la pelota tras un buen centro de Enzo Díaz. River Plate controlaba las acciones y no pasaba sobresaltos en defensa.
A los 29 tras una gran habilitación aérea de Nacho Fernández, el lateral millonario hizo la diagonal hacia el área y cayó reclamando penal por un leve contacto de Saúl Torres. El árbitro Gustavo Tejera y el VAR no lo consideraron de tal manera. Después, a los 37 River tuvo su chance de aumentar, cuando Borja remató cruzado desde el vértice del área chica, pero se encontró con una gran reacción del arquero boliviano. El colombiano quedó sentido en el tobillo izquierdo. A los 44 y cuando la desesperación comenzaba a ganar a los hinchas del Millo porque si bien estaban clasificando, un gol de los bolivianos pondría dramatismo a la situación, llegó el 2 a 0.
Miguel Borja convirtió tras verse beneficiado de un rebote. Antes, Esequiel Barco tuvo el gol pero el arquero tapó de manera espectacular. El gol llevó la tranquilidad para celebrar el pasaje a una nueva instancia del certamen copero.