San Lorenzo, con el sanjuanino Emmanuel Mas de titular, avanzó anoche a semifinales de la Copa Sudamericana al imponerse a Palestino 2-1 en el global, pese a haber perdido 1-0 el partido de vuelta en el estadio Monumental de Santiago. La mala noticia para el azulgrana fue la expulsión de Fernando Belluschi, quien se perderá el juego de ida de la semana próxima ante Chapecoense, de Brasil. El gol de Palestino lo hizo Leonardo Valencia, de tiro libre, a los 24 minutos del segundo tiempo.
Los dirigidos por el uruguayo Diego Aguirre especularon con ampliar la diferencia de contragolpe fuera de casa, pero apenas llegaron al arco rival con un tiro cruzado de Sebastián Blanco desde la izquierda, fácil de resolver para Darío Melo. El local dispuso así de la posesión del balón y mucho tiempo para producir a pesar de sus limitaciones.
Ya en el complemento, a los diez minutos el árbitro expulsó a Belluschi por haber empujado a Jason Silva durante una discusión. A los 23 Fabricio Coloccini le cometió falta al borde del área a Franco Mazurek y Valencia realizó un verdadero golazo de tiro libre. Palestino estuvo a punto de conseguir el empate a los 28, mediante un tiro de esquina ejecutado por Jason Silva, pero el remate de Roberto Cereceda a la altura del segundo palo pasó cerca del ángulo.
