El DT de Sportivo, Andrés Villafañe, se mostró autocrítico luego del agónico empate conseguido por sus dirigidos sobre Gimnasia de Entre Ríos por 2 a 2 en la tarde de ayer. El técnico mendocino analizó el encuentro y remarcó los errores defensivos, sobre todo hizo hincapié en las jugadas de pelota parada que les costaron los goles al equipo puyutano.

-¿Qué análisis se hace del encuentro?

-Nos vamos con bronca, porque nosotros hicimos todo el desgaste. En los primeros 25 minutos jugamos bien, ellos llegaron una sola vez y convirtieron. Después en el segundo tiempo intentamos jugar más profundo, pero volvimos a cometer errores y otra vez nos convirtieron de pelota detenida. En el final por suerte pudimos llegar al empate.

-Remarcás los goles de pelota detenida, ¿ese es el principal punto a corregir?

-Habíamos trabajado en la semana en ese tema, ya lo sufrimos en Olavarría la fecha anterior y lo volvimos a sufrir. Sabíamos que Padilla ejecutaba bien los tiros libres, pero nos descuidamos y eso es hoy lo que más nos duele, que nos golpeen desde el punto que más habíamos trabajado. Igual, hay mucho para corregir, en los dos goles ellos hacen una cortina y el defensor nuestro no llega, insisto hay que seguir trabajando.

-¿La defensa es el punto débil de este Sportivo?

-Yo en mi trayectoria como defensor, sé que cuesta más defender cuando te obsesionás con que no te hagan goles. Hoy (por ayer) nos hicieron goles de pelota parada cuando estábamos jugando mejor, eso te lleva al nerviosismo y te desesperás. Tenemos que estar tranquilos en ese aspecto, lo trabajaremos en la semana para llegar de la mejor manera ante Cipolletti.

-¿Qué destacas de tu equipo?

-Remarco la actitud en todo momento, la predisposición que mostró el equipo para ir a buscar el resultado. Es bueno poder llegar al empate después que fuiste perdiendo. Ya lo habíamos hecho en juegos anteriores y lo volvimos a hacer. Esta vez no alcanzó para poder sumar de a tres, pero el punto igual se valora.