El seleccionado argentino de básquetbol, con mucho más esfuerzo de lo previsto, superó ayer a su par de Alemania por 78-74, en su debut en el grupo A del noveno Campeonato Mundial Turquía 2010. Hoy será el segundo choque ante Australia, desde las 15.30 de nuestro país.

Argentina ganó pero dejó algunas dudas, ya que tuvo pasajes de muy buen juego colectivo, pero otros en donde la desconcentración, la mala selección de tiros y la poca efectividad resultaron determinantes en el repunte de los germanos.

Todo parecía definido en el tercer cuarto (Argentina lo ganó 26 a 12), ya que con una gran defensa (lució "Junior" Cequeira) y el goleo de Carlos Delfino y Luis Scola, el equipo de Sergio Hernández estableció la máxima diferencia: 60-46, con un parcial de 14 a 0.

Ese buen funcionamiento se vino abajo en los primeros minutos del último cuarto, donde los alemanes, apostando a la gran eficacia en triples (10 de 21), llegaron a igualar en 71 tantos a falta de 3m.15s.

A partir de ese momento apareció la grandeza, la mística ganadora y un Delfino incontenible (terminó con 27 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias), bien acompañado por Fabricio Oberto y Luis Scola, para alcanzar una victoria muy luchada y difícil.

El comienzo del juego fue de mucho roce, con Alemania tomando algunas ventajas por la puntería del escolta Demond Greene. Cuando Argentina le dio dinámica al ataque y pudo jugar con los internos, Scola y Oberto, quienes anotaron 12 de los 23 tantos del equipo, fue el dominador.

En el segundo cuarto, el equipo de la "Oveja" Hernández no pudo desplegar el juego del primer parcial y Alemania, jugando con una de sus "torres", Tibor Pleis, una verdadera pesadilla y autor de 7 puntos, pasó al frente en el marcador y se fue al descanso largo con una ventaja de 42 a 39.

El equipo europeo se alejó cinco puntos en el arranque del tercer parcial, pero a partir de entonces Argentina fue un aluvión. Así, con una defensa intensa, donde sobresalió "Junior" Cequeira y un ataque fluido y efectivo, en el que lucieron Delfino y Scola, manejó el desarrollo y logró amplias diferencias: 60 a 46, tras un parcial de 14 a 0, para concluir ganando el cuarto por 65 a 54.

Aunque Alemania supo aprovechar algunas desconcentraciones argentinas y sobre la base de los triples de Schwethelm, Greene y del "gigante" Jagla, logró la paridad en 71 tantos cuando restaban 3m.15m. Un doble de Fabricio Oberto y la posterior conversión por la falta recibida le dieron otra vez la ventaja a Argentina por 74 a 71. Finalmente un robo de Jasen y un simple convertido por Delfino liquidaron la historia a favor.