No tienen sueños relevantes. Por el momento quizás por la inocencia propia a esa edad, no aspiran a ser estrellas en el ciclismo. Ahora sólo buscan divertirse arriba de la bici. Se trata de los pequeños que entrenan en la Escuelita de ciclismo de Marquesado que funciona bajo el programa de Deportes de La Nación. El entrenador es Jorge Pí, quien busca transmitir su experiencia a los chicos y de cierta forma que se metan de lleno en el mundo del ciclismo. La escuelita funciona desde hace un año y si bien en un comienzo se entrenaban en las calles de Marquesado, por iniciativa de Pí decidieron trasladar los entrenamientos hasta El Pinar, un escenario óptimo para entrenar con total seguridad.
Ahora son apenas una decena los pequeños que forman parte de la Escuelita. En el entrenamiento del martes se hicieron presentes Fabricio Mendoza, Priscila Pí, Enzo Quiroga, Ana Vargas y Samir Navarro. Los chicos contaron que se metieron en el mundo del ciclismo por diversión, aunque ya hay chicos que le agarraron la mano y ya se encuentran compitiendo en el calendario sanjuanino.
"Cuesta un poco todavía que los chicos de metan en este mundo del ciclismo. Acá se busca que los chicos se animen a hacer un deporte de forma gratuita y que de a poco comiencen a practicarlo más de lleno", comentó el entrenador ilusionado que la escuelita pronto crecerá en número. Las prácticas se desarrollan los martes y jueves desde las 18,30 horas y no existe ningún requisito, ya que la escuelita cuenta con un stock de bicis, cascos y los accesorios básicos para subirse a la bici.