Todo marchaba según lo guionado. Estaba por concluir la ronda de preguntas a la mesa de autoridades para que comenzara la presentación de la nueva casaca y el plantel de Obras UDAP para una nueva edición de Liga A1 de vóleibol, cuando el presidente Miguel Rodríguez aprovechó que a su derecha se encontraba el secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Chica, para anunciar la intención del club de ser el organizador de la próxima edición del Sudamericano de Clubes de Vóleibol, a realizarse en febrero del año que viene, y a recibir apoyo del Gobierno para concretar esta iniciativa.

Rodríguez, flamante vicepresidente segundo de la Asociación de Clubes de la Liga Argentina de Vóleibol (ACLAV), profundizó: “Dimos el puntapié inicial y sabemos que contamos con la colaboración del gobernador y de Jorge (Chica). Vamos a realizar la postulación, no quiere decir que ya tenemos la sede. Creo que puede sumar para este tipo de decisiones el hecho de pertenecer a la ACLAV. Soy optimista. En San Juan tenemos las condiciones para hacer el torneo. Lo veo viable”.

Chica, en tanto, pasó de la sorpresa al apoyo: “Nos desayunamos con esto del Sudamericano y vamos a ponernos a trabajar. La decisión del gobernador es colaborar con esta magnitud de eventos, por lo que va a estar muy contento”.

Rodríguez también destacó que el club cuenta en esta empresa el apoyo de UPCN San Juan Vóley: “Hablé con Pepe (Villa, el máximo dirigente de UPCN) la semana pasada. Los dos entendemos el mensaje que somos rivales sólo en la cancha, en lo demás tiramos juntos por San Juan y por el vóley. Pepe se ofreció a colaborar y por supuesto que debemos aprovechar de toda la experiencia que acumuló UPCN”.

En el acto estuvo presente el manager de UPCN, Enrique Valle. En comunicación telefónica con DIARIO DE CUYO, Villa ratificó que UPCN está dispuesto a colaborar. “Sería muy bueno que vuelva el torneo a la provincia. No charlamos aspectos puntuales del tema, pero ¿por qué no ayudar?”, sentenció.

Rodríguez señaló que el próximo 10 de octubre es el plazo para presentar la postulación. UPCN, último campeón argentino ya tiene asegurada una plaza, mientras que en las últimas dos ediciones el segundo equipo argentino surgió de un torneo clasificatorio, que está previsto para la próxima edición. Ese será un tema a definir seguramente en ACLAV.

El show siguió. El nuevo Obras se presenta muy ambicioso.