La ilusión está. Las ganas de hacer un buen papel, también. Con eso, Juan Sebastián Sacco irá a participar del Mundial de Duatlón en Cali, Colombia, el 27 de este mes. El sanjuanino integrará el selectivo nacional conformado por cinco atletas (cuatro hombres y una mujer) y se dará la dicha de representar a la región Cuyo ya que los demás seleccionados provienen del Sur, Córdoba y Santiago del Estero.
Para Sacco no solo será su primera vez en una competencia ecuménica, sino también el debut en una competencia fuera del país. Es que sus antecedentes señalan que compitió en Campeonatos Argentinos y Panamericanos de duatlón y triatlón, realizados siempre dentro del limite argentino.
“Es un sueño cumplido estar en el Mundial. Es la carrera más importante que voy a disputar y quizás la más importante que voy a correr en mi vida. No se cuando se vuelva a presentar una oportunidad así”, contó el atleta de 30 años.
El Campeonato Mundial se disputará el sábado 27 en Cali, Colombia, por lo que el representante local estará viajando el próximo lunes a Mendoza y de ahí sin escalas hasta el país cafetero. La competencia consiste en un total de 55 kilómetros: 10 kilómetros de pedestrismo, 40 de ciclismo y finalizará con 5 kilómetros nuevamente de pedestrismo. Al mismo tiempo es la largada para los 55 hombres y 55 mujeres que compiten.
El sanjuanino llegó a esta convocatoria por sumatoria de puntos en campeonatos locales. Y ahí se destaca su buena participación en el Torneo Argentino del 2012.
Sobre las expectativas con las que viajará, Sacco se conforma con realizar un buen papel debido al alto nivel de competencia de sus rivales. “El nivel que hay en este mundial es impresionante. Corren los mejores atletas de todo el mundo. Voy con el objetivo de hacer mi mejor carrera y lograr ubicarme lo más arriba posible. Habrá por lo menos 10 o 15 atletas que es difícil ganarles porque tienen un rendimiento muy alto, aunque en la carrera puede pasar cualquier cosa: entrar entre los 20 sería un carrerón”, manifestó.
El atleta que comenzó con el triatlón a los 16 años, contó que nunca ejerció la actividad como profesional sino como una forma de distracción. “Llevo 14 años entrenando discontinuamente. Prioricé mi carrera universitaria y el trabajo. Lo hago como hobby y por suerte no me va mal”, argumentó quien se recibió de diseñador industrial y trabaja en forma independiente. Por último, Sacco agradeció a quienes apoyan la ilusión de cumplir su sueño en suelo colombiano. “Todo esto se lo debo al apoyo más grande que es el de mi familia. Sin ellos no podría haber logrado esto. Además, en estos últimos dos años tengo el apoyo del grupo de natación de Ausonia, de mi entrenador, Martín González, y de un solo sponsor”, cerró Sacco, quien no cuenta con ningún apoyo monetario para cumplir su ilusión mundialista.

