Casi 28 años de sequía. De lamentos, de excusas, de lágrimas, de querer y no poder. De ver cómo la selección Argentina de fútbol no sube al escalón más alto del podio. De fracasos por doquier, teniendo en el pasado Mundial, en Sudáfrica y con Diego Maradona como DT, un caso patente con el adiós en cuartos de final con aquel doloroso 0-4 ante Alemania. A 31 días de ‘Brasil 2014’, DIARIO DE CUYO comienza su cobertura especial del evento más importante del año en lo deportivo, tanto en su edición de papel como en la página web (www.diariodecuyo.com.ar). Y para ese sueño albiceleste de consagrarse por tercer vez en su historia hay un futbolista zurdo, como el Pelusa, que es la principal esperanza. Es Lionel Messi. Es el mejor jugador del planeta, aunque actualmente parezca terrenal en sus partidos con el Barcelona español. Ya dejó atrás la bronca en ‘Alemania 2006’, cuando se comió el mismo waterloo de hace un póker de años. Será un camino largo que todos en nuestro país confían en que termine con Messi levantando la Copa el 13 de julio en el mítico Maracaná.
‘’Se pueden ganar muchos títulos, pero para ser una leyenda hay que ganar un Mundial’’. El propio Messi, de actuales 26 años, dejó en claro hace un par de años lo más importante para un jugador. De la mano de la dirección técnica de Alejandro Sabella, buscará guiar en el campo de juego a sus compañeros en Brasil. En su entorno, muchos afirman que desde que largó este 2014, el rosarino sólo piensa en su plenitud física para llegar óptimo a la máxima cita. Sabe que es ‘su momento’. Que cuenta con un grupo de compañeros, sobre todos los que tiene en ofensiva como Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero, que pueden ser sus actores de reparto.
El camino arrancará de manera ‘sencilla’, al menos en los papeles. El sorteo el año pasado en Costa do Sauipe dictaminó que Argentina sea cabeza de serie del Grupo F, junto a Bosnia, Irán y Nigeria. Luego, vendrá lo más complicado, tal cual ocurre en los certámenes ecuménicos. Estará en Messi y compañía la capacidad para demostrar ese salto de calidad que todos le piden con la celeste y blanca en el pecho.
La cuenta regresiva es cada vez más pequeña. Brasil 2014 ya se palpita y por eso en el planeta, ya no solo futbolero, se respira fútbol. Argentina, como ocurre cada cuatro años, se ‘paralizará’ buscando esa gloria tan esquiva desde hace prácticamente tres décadas. En Lionel Messi estará la mayor responsabilidad por subirse al pedestal de los grandes. De hacerse un espacio junto a los Mario Alberto Kempes o los Maradona. En breve, la película comienza su rodaje…

