El ‘mundo Boca’ es un ambiente gigantesco. Un planeta donde conviven estrellas consagradas y aquellos juveniles que sueñan con calzarse la camiseta de Primera del Xeneize. Y San Juan tiene un representante en este segundo grupo de futbolistas como es el caso de Mauricio Aubone, de flamante 20 años, quien juega en la Reserva del Xeneize. Este media punta que idolatra a Riquelme y Tevez está a un paso de llegar al plantel hiper profesional que conduce Julio Falcioni y hoy estará en Pocito para jugar la Copa Argentina. De hecho, Mauricio formó parte de los relevos en la práctica de fútbol que dispuso Falcioni el lunes pasado en Casa Amarilla donde definió el equipo para hoy.
“Desde al año pasado integro el plantel de la Reserva, que es muy competitivo porque muchas veces juegan jugadores consagrados que por ahí no tienen tanto espacio en Primera. Es duro, pero uno trata de hacerse su lugar”, contó Mauricio desde el departamento que alquila en Barracas, a quince cuadras de la Bombonera. Aubone, quien cumplió años el sábado pasado y lo hizo rodeado de sus afectos más cercanos que viajaron a Capital Federal para estar con él, ya estuvo en el plantel principal de Boca, en el segundo semestre del 2010. “Borghi decidió subirme a mí y a otros chicos a practicar con ellos. Fue cumplir un sueño estar cerca de Riquelme, por ejemplo, que es uno de mis referentes. Aunque a principios del 2011 nos bajaron a varios a Reserva y otra vez que hubo que remarla desde abajo”, explicó el juvenil que llegó al Xeneize con 12 años y que lo hizo mientras jugaba en las inferiores de San Martín y un grupo de padres de su categoría (la ’92) decidió viajar a Buenos Aires para que les tomaran unas pruebas a los chicos en Boca. Aubone causó tan buena sensación que Rubén Maddoni, captador de talentos en el club de la Ribera, hizo un contacto con sus padres para que fuera de a poco a practicar a Boca. Así fue durante un año, hasta que en el 2003 decidió irse definitivamente, una vez que ingresó a la Novena del club.
“La adaptación me costó un poco al principio. Pero después me acomodé muy bien en la pensión del club. Acá hay muchos pibes que vienen del interior como uno y por eso te sentís en similares condiciones”, explicó sobre aquellos inicios y donde también conoció a algunos de los jugadores que hoy estarán en el Bicentenario como Sergio Araujo, Cristian Alvarez y Leonardo Baima.
Aubone tiene contrato por los próximos dos años con Boca y es representado actualmente por Eduardo Gamarnik. “Mi idea es pelear acá para llegar a Primera alguna vez. Sé que es duro y a medida que pasa el tiempo uno tiene que dar el salto sí o sí”, remarcó Mauricio, quien a la hora de hablar de sus ídolos futbolísticos marcó justamente a dos consagrados en ‘la mitad más uno’: “Siempre me gustó la forma de jugar de Riquelme, aunque por mis características de juego me identifico más con Tevez, que es media punta como yo”, cerró.

