Tanto esfuerzo arriba de la bici dio sus frutos y así, lo que parecía un sueño, desde ayer es realidad. El sanjuanino Gonzalo Molina (21 años), se clasificó a los Juegos Olímpicos de ‘Río 2016’, siendo el único representante de nuestro país en bicicross, debido al cupo que se brinda a los países por el ranking mundial. Como Argentina se encuentra noveno sólo un piloto irá a Río y ese privilegio quedó en manos del Chalo gracias a sus 740 puntos (20mo en el escalafón mundial), relegando a sus compatriotas Federico Villegas con 640 puntos.

Si bien era casi un hecho su clasificación a Río luego de disputar el Mundial de Medellín, en Colombia, recién ayer el rawsino recibió el llamado informándole que estaría en los Juegos. Se trata del tercer atleta de nuestra provincia que ya tiene su participación asegurada luego que lo hicieran la maratonista Viviana Chávez y el triatleta Gonzalo Tellechea, el único de ellos que ya cuenta con experiencia debido a su competencia en ‘Londres 2012’.

La emoción del Chalo, multicampeón Nacional y subcampeón mundial Junior en 2013, se vio reflejada mediante un texto escrito en Facebook. “Es una alegría y un orgullo inmenso, el sacrificio de años, una vida arriba de la bici, tantas competencias, hoy se está cumpliendo un sueño. No me alcanzan las palabras para agradecer a todas las personas que me apoyan, principalmente a mi familia, a mi novia y a mis amigos por siempre confiar en mí”, posteó.

Molina hizo un largo camino para acceder a estos Juegos, empezando su idilio con la bici a los 5 años, aunque entre los 11 y 13 se bajó por un tiempo porque estaba ‘cansado’. Volvió porque un amigo lo chicaneó con que ‘no corrés porque tenés miedo’ y casi una década más tarde irá a Río. ¿Un deseo deportivo? ‘Ser campeón mundial u olímpico. Pero no creo que aparezca un genio que te otorgue esos deseos, así que sigo esforzándome cada día para poder lograrlo’, expresó a DIARIO DE CUYO hace un año cuando para llegar a Brasil le faltaba mucho.