Si bien ya debutó en el Inter italiano dejando una grata imagen y hasta recibió halagos por la calidad de su juego, recién ayer la dirigencia presentó oficialmente al sanjuanino Rubén Botta en rueda de prensa. De traje y corbata, lejos de la vestimenta informal que utilizaba en sus inicios futbolísticos en nuestra provincia el volante de 24 años que explotó en Tigre.
“Delante, en la derecha o en la izquierda, no es un problema: jugaré donde me necesite el entrenador”, con estas declaraciones, Rubén Botta inauguró su rueda de prensa de presentación en el centro deportivo “Angelo Moratti” de Appiano Gentile, junto al director deportivo Piero Ausilio.
El sanjuanino agradeció el apoyo del Inter durante su lesión (rotura de ligamento): “He pasado por una temporada difícil, por un momento pensé que se me escapaba el sueño de fichar por el Inter, pero Piero Ausilio y, en general todo el club, me han ayudado mucho, por eso se lo agradezco. Como también me gustaría darle las gracias al Livorno, equipo en el que he jugado esta primera parte de la temporada”.
Botta llevará el número 20 en su camiseta neroazzurri, el que para todos los fans trae recuerdos de Alvaro Recoba: “Un gran jugador, me encantó su juego, voy a tener que trabajar duro para tratar de hacer lo mejor con este número tan importante. Y en un puesto que me inspiro en jugadores como él que pueden hacer la diferencia futbolistas. También pienso Juan Román Riquelme, Lionel Messi, los jugadores argentinos que significan mucho para mí. Así como para mí significó mucho otro jugador que no es argentino como Ronaldo, un ídolo que hizo historia en el Inter”, afirmó.
Rubén, se centró en su estado y el tiempo que lleva en el equipo: “Creo que he mejorado mucho en el último mes, día tras día, y la rodilla está muy bien. Voy a tratar de hacer lo mejor en cada momento. Y en lo que respecta al equipo, no es un buen momento, pero es en estas situaciones que se ven los hombres, así como los jugadores. Las derrotas y las dificultades se deben poner detrás de nosotros y tenemos que tratar de aprender de los errores”, agregó el sanjuanino, quien hizo inferiores en Boca.
Luego, al momento de reflexionar sobre la decisión de incorporarse al Inter, destacó: “es un equipo que es un sueño para un jugador argentino y más. El hecho de que haya muchos argentinos ha influido en mi decisión porque estamos hablando de grandes hombres y de grandes jugadores. Además de buscando aprender mucho de ellos”. En alusión a Juan Pablo Carrizo, Javier Zanetti, Hugo Campagnaro, Walter Samuel, Ricardo Alvarez, Esteban Cambiasso, Rodrigo Palacio, Mauro Icardi y Diego Milito, que junto a Botta son 10 los nacidos en argentina y conforman el plantel que orienta el italiano Walter Mazzarri.
En el final de su presentación, Botta, se sinceró ante la prensa y tiró: “Es un orgullo vestir la camiseta nerazzurri y voy a hacer todo lo posible para honrarla. Las dificultades pueden ocurrirle a cualquiera y vamos a trabajar sobre nuestros errores para que Inter esté más arriba en las posiciones, en referencia que marchan 6tos a 26 puntos del líder Juventus.

